sábado, octubre 20, 2007

Mucho mas que un festival.....




Definitivamente esta semana fue una de esas inolvidables....por hartas cosas,,,
por que no me había sentido en muuucho tiempo tan cansado y parecía estropajo.....por que pasaron cosas muy lindas... por que me encontré con muchos amigos...por que me avisaron la noche antes del festival lo del advis y todos los que estaban ahí compartieron mi alegría... por que hubo preocupación hasta el final, tensión por que resultara todo, compromiso férreo con un grupo de amigos locos. En fin estas son las cosas que en definitiva nos llevaron a los resultados que obtuvimos y nos dijimos: valio la pena...
Se alinearon muchas cosas, por ejemplo el tener a Ernesto Cavour, Raul Garcia Zarate y a Sergio en un mismo escenario ya le daba un caracter simbólico. También a eso se sumo que hubo un intercambio generacional importante en este festival, la venida de Gustavo Colina, los hermanos Lucas, Daniel y Diego Saboya del trio Palos y Cuerdas, la venida de "ALEJO", el alumno de mi "tio" argentino Daniel Talquenca, sumándose a la participación amigo Camilo, a Mi como parte del mismo equipo, le dió, o mejor dicho "nos" dió nuevos aires y un marco de amistad que no se había dado así antes, y de una manera muy natural. Visionario fue Sergio cuando me envió con la sub 30 del festival hacia el sur, ahí esto se consolidó.
Encantado de recibir el legado de ustedes maestros... y como lo conversamos estos no se va a acabar... el tiempo es sabio y sabe muy bien por que hace las cosas.
No hay palabras..., los teatros llenos del sur, la increíble buena onda de Gustavo Colina, y su humildad. Agradecer a la gente del ICAL, que se hizo participe y complice de esto. Al clan Saboya que de seguro nos están esperando a Mí y a Camilo en Bogotá (no saben lo que se les viene si vamos para allá), al igual que Alejo en Mendoza. AH!! son tantas cosas....
A mi amigo Manuel, que pese que que fue poco lo que pudo estar, lo hizo de manera desinteresada, y sobre todo con el afán de que la cosa funcionara, ya vendrán mas momentos para compartir.
Como olvidar el match, Chile v/s El resto de América (o los restos de América como se denominaron ellos) en el estadio nacional. Ya vendrán fotos de eso. Las Jornadas del Café Brasil, del pool de Temuco, Las cervezas en el Baires, en fin.
Gracias a mi hmno chico, el Shago, A la Lore, La Milo y Elgueta, primero por aguantarme el estress, por ayudarme en tantas cosas, simplemente por estar ahi y ser ustedes. Y ya les dije del momento que Sergio les habló ya están perdidos, no se podrán libar de él.
Al equipo completo, Sergio, Pedro, Albar, Barbara, Gino y Manuel. Gracias un placer, en especial por la confianza.
A los maestros Daniel Talquenca, primero por su cariño, por sus palabras y sus "cuentos".
A Don Ernesto Cavour y Franz Valverde, por sus risas, sus inventos, sus palabras.
A Don Raul Garcia Zarate, por su armonía incomparable y su paz, inolvidable aquel paseo por Santiago.
A Sergio, por todo.

Muy lindo todo, se me reventó el corazón de tanta emoción esta semana, y se arrebalsó de risas, emociones, de lluvia y diversos,sentires, bombazos energéticos que no se ven de inmediato, si no que a través del desarrollo de los pasos de la vida alrededor de la guitarra y de nuestra América morena.

Como dijo Gustavo toda America cabe dentro de una guitarra

nos vemos en otro post, subiré algunas fotos a mi album dentro de la semana
chau

1 comentario:

Andrés Vidal dijo...

Guitarras de América es un evento que no deja indiferente a nadie que participe de una u otra forma de él. Fue un honor y toda una experiencia haber sido cómplice de las actividades desarrolladas en el marco de tan hermosa fiesta latinoamericana y haber compartido el lado humano de cada artista invitado, ya fuera en aquellas comidas del ICAL, tras cada concierto, o en aquellos carretes ulteriores, destacando aquel del Café Brasil, cuando cerramos el local cantando cuecas y zambas en compañia de Daniel Talquenca, el clan Saboya, Sergio y Camilo Sauvalle.

Guardo como un tesoro en el corazón todos aquellos maravillosos momentos. Gracias por la invitación.

Un abrazo,

Andrés